Los siguientes conceptos no los había oido en mi vida, pero son muy sencillos de entender. Sobre este vocabulario trató la última clase de teoría (19/9).¡¡Allá van!!
- BRECHA DIGITAL: Existen 7.000 millones de personas en el mundo, de las cuales, 1.900 millones tienen acceso a Internet y cuyo 80% viven en países del primer mundo. Así que, brecha digital es la diferencia de oportunidades que tiene en la vida, permitiendo tener o no acceso a las tecnologías y a la información. Esto genera diferencias sociales y conlleva un analfabetismo digital.
- ANALFABETISMO DIGITAL: Falta de competencias para utilizar la tecnología. Por tanto, son personas que desconocen este campo.
- INCLUSIÓN DIGITAL: Rescatar a las personas que desconocen el mundo digital e introducirlas en él para que aprendan su uso.
- BACKGRAUND INFORMÁTICO: La base que va adquiriendo la persona según maneja las tecnologías. Las experiencias facilitarán aprendizajes nuevos.
- ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: Formas de aprender a través de un ordenador.
En este segundo curso de Grado, nos toca familiarizarnos más con las nuevas tecnologías. Como futuros docentes, tendremos la obligación de incluir en nuestra didáctica el ordenador ya que nuestra generación de alumnos vive en un mundo pleno de innovaciones donde ellos tendrán que crecer, y por supuesto, conocer. Cada uno construirá su backgraund personal y nosotros les ayudaremos a conocer distintos escenarios virtuales. Gracias al aula, podremos incluirlos en este mundo tan interesante, y evitar que no sepan ser resolutivos ante cualquier trabajo o información. Pongámonos las pilas y enseñemos según las necesidades de cada niño, acorde con el tiempo en el que está viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario