Herramientas de comunicación

Blogger.
     En nuestro futuro "cole", podremos crear un blog para el ciclo de Infantil donde colgaremos trabajos, fotos, fechas importantes, calendario escolar, menú del comedor... convirtiéndose en un enlace de información directo, seguro, entretenido y eficaz con los padres.
     Las familias que quieran conocer el funcionamiento y currículum del colegio tendrán acceso, dándoles la oportunidad de conocerlo y así poder seleccionarlo como futuro centro de sus hijos.
     Nosotros, como primera práctica, crearemos un blog, cada uno el suyo particular, personalizándolo y trasteándolo a tope, sobre todo los novatos como yo. En esta asignatura, el blog será nuestro reflejo del trabajo.

     Para estrenarlo, debemos incluir un Power Point sobre la primera parte de apuntes del tema 1.
     El link para crear la cuenta en Blogger es el siguiente:
https://accounts.google.com/NewAccounthl=es&continue=http://www.blogger.com/createblog.g&service=blogger&naui=8


Dropbox.
     Dropbox es una carpeta a compartir con las personas que tú quieras en la cual, se dispondrá de la información que cada uno cuelgue. De esta manera el equipo de trabajo que está enlazado con el dropbox, podrá ver, revisar y añadir el material desde el equipo y lugar dónde esté. Todos los que tengan acceso estarán al tanto de la línea de trabajo que se lleva y cómo se está llevando. Toda una comodidad para realizar trabajos de equipo sin desconectarse y sin estar atado a nuestra computadora personal.
     También podremos abrir en nuestro dropbox nuestras carpetas privadas e individuales, con lo cual uno podrá viajar y moverse tranquilamente al lugar que quiera ya que con cualquier ordenador tendremos acceso a nuestros documentos importantes. Eso sí, no olvidar la contraseña si uno no quiere estar perdido. 
     Para mí ¡el descubrimiento del mes!

 Wiki.

     La wiki es una página gratuita en la cual colaboran varias personas en la edición de la página. Todos los participantes podrán editar, modificar o borrar todo lo que quieran apareciendo los cambios de inmediato. Existen profesionales que podrán dar su veracidad sobre el contenido de la wiki.
     Nosotros podremos crear una wiki de nuestro cole en la que puedan colaborar todos los profesores, alumnos y padres con el fin de optimizar y mejorar el rendimiento y la postura de todos (colgar trabajos, organizar viajes de granja escuela, de fin de curso...).

Foro.
     En él se edita información asincrónica. En los foros se tienen conversaciones en distintos tiempos con gente conocida o no, para recoger la información necesaria sobre el tema de interés, sin necesidad de dirreción electrónica.
     Si nuestro futuro cole creara un foro, los padres que no pertenecen al colegio y quieran interesarse por éste, podrían hacer todas las preguntas y exponer las dudas que hiciese falta para que otros padres, empleados o gente conocida pudiesen resolver las diferentes cuestiones.