martes, 1 de mayo de 2012

Pizarra digital.

ACTIVIDAD 1: PARTES DE LA CARA
PARTS OF THE FACE

     Aprovechando que en nuestro proyecto vamos a centrarnos en la visión y en los ojos, vamos a enseñar las partes de la cara al completo en inglés para que se vayan iniciando en esta lengua. 

 

ACTIVIDAD 2: PAREJA CON PAREJA

     Después de conocer las partes de las caras en inglés, vamos a emparejar la fotografía con su escritura correspondiente. Tres de las casillas corresponden a imágenes y las otras tres a la parte de la cara escrita en castellano y en inglés. Cuando la pareja es correcta, automáticamente desaparece.




ACTIVIDAD 3: ¿CÓMO SON TUS OJOS?
1ª parte.

     La siguiente actividad consta de dos partes. La primera es sencillísima: se trazará una línea recta desde un ojo hasta el color que corresponda a los ojos del alumno. Una vez finalizada, observarán como algunos colores no existen en el iris de personas. Además respasarán las formas geométricas, ya que los colores están dibujados de estas formas.
2ª parte.
     Les enseñaremos unas imágenes, en las cuales, les hemos borrado los ojos. Ellos tendrán que relacionar los ojos con su casilla correspondiente mediante líneas y, el resultado se comprobará con la ayuda de la goma de borrar. Se observará en esta actividad como pueden haber diferentes formas de ojos, sobre todo en las personas.



Variante.

     Después de ejecutar la actividad anterior, podemos repetirla pero con imágenes de animales o dibujos animados.


                                                       

ACTIVIDAD 4: VEO VEO.

     Con la siguiene actividad se aprovechará para explicar cual es la prueba más común para el diagnóstico de grado de visión. Además,se repasan los colores y las letras que se han dado hasta el momento. La dinámica es muy fácil: diremos a un alumno una letra y él tiene que rodear todas las que encuentre, aunque sean diferentes en caligrafía, tamaño o color. 

     

ACTIVIDAD 5: ¿QUÉ VES?

     Después de haber conocido y manipulado en el aula materiales utilizados para el grado de visión realizaremos esta actividad para observar que saben discriminar los objetos. Una vez arrastres las imágenes a la espiral correspondiente, si es correcto se tragará y si es incorrecto lo expulsará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario